Nieto de Trujillo aspira a ser presidente de RD

Por Ivelisse Rosario
Nieto de Trujillo aspira a ser presidente de RD

Luis José Ramfis Domínguez-Trujillo (nieto de Trujillo), anunció sus aspiraciones a la presidencia de la República para las elecciones de 2020, y de inmediato las reacciones y  diversas opiniones en la sociedad dominicana, no se hcieron esperar.

En la red social de twitter el usuario Aridio Vázquez Reyes manifestó “la aspiración del nieto de Trujillo es solo una de las aventuras populistas que tratan de aprovechar coyuntura de crisis de los partidos políticos en RD, pero lo peligroso es que la historia latina demuestra que ante un colapso del sistema se puede colar cualquier loco”.

En tanto que el diputado Luisín Jimenez,‏ en la misma red tuiteó “el nieto de Trujillo Sr Ranfis Domínguez Trujillo tiene todo el Derecho a aspirar a la Presidencia de la República. Aquí hay Democratas a conveniencia”.

Tras declarar sus aspiraciones “Ramfis”, resaltó que “cuando la patria necesita de sus ciudadanos es el momento de decir presente”.

Historia

Cuando su abuelo Rafael Leónidas Trujillo gobernó  el país, se sufrió por 30 años lo que es aún es considerado como la peor dictadura de la historia política dominicana. pero a está realidad Ramfis consideró que no puede tomar crédito ni “se me pueda adjudicar responsabilidad de ese gobierno”, pues no vivó en esa época.

“Siempre he censurado los vicios y he enaltecido los logros alcanzados, no me preocupa una dictadura que terminó, me preocupa la dictadura que se está viviendo ahora”, aseguró el aspirante a la casa de gobierno.En sus declaraciones los presentes vociferaban “Ramfis presidente” una y otra vez.

El Partido Esperanza Dominicana (PED) es con el cual Ramfis DomínguezTrujillo pretende llevar sus aspiraciones de presidente de la República, aunque aún no es un partido reconocido oficialmente por la Junta Central Electoral (JCE).

Loading...
Revisa el siguiente artículo