Feminicidios siguen aumentando en 2017

Relanzan “Línea Vida”. Novio mató joven encontrada en Los Alcarrizos supuestamente por contagiarle VIH

Por Ivelisse Rosario

A pesar de las constantes campañas y de la insistencia de organización en procurar que las mujeres sean protegidas y no maltratadas, las cifras de mujeres muertas en diferentes circunstancias siguen aumentando en el país.

El caso más reciente fue el de Steisy Elizabeth Cordero Cruz de 20 años, quien luego de compartir con amigas el domingo 10 en un centro de diversión, fue encontrada muerta en unos matorrales en kilómetro 14 de la Autopista Duarte  en el municipio de los Alcarrizos.

La joven calificada por sus amigos en la red social de Facebook como alguien “alegre, que no se metía con nadie”, deja en la orfandad a un niños.

Hasta el momento la Policía Nacional solo emitió un comunicado informando que quien mató a la joven fue su novio Alexander Hernández Familia (a) Alex, de 22 años, y según la entidad éste declaró que la mató porque ella le contagio con VIH.

En sus declaraciones, según la PN, luego de matarla con la ayuda de un taxista conocido como “Samuel”, al que le pagó 10 mil pesos y lanzó el cadáver en una zona boscosa.

Pero la lista no termina aquí, el día nueve la Policía Nacional informó que Anaisa Santos Santos, de 25 años, murió luego de que un hombre, del que según la entidad del orden se desconoce si había una relación sentimental, le dio un balazo en el pecho. El hecho ocurrió en el municipio de Navarrete.

Datos

La organización Mundial de la Salud indicó que el 10.7% de las víctimas han sufrido violencia sexual fuera de la pareja, aunque muchas en la actualidad aguantan la agresión física y verbal calladas por el miedo que su agresores le infunden.

En el día de ayer el Procurador General Jean Rodríguez luego de relanzar el sistema telefónico “Línea Vida” con cobertura nacional, dijo que el problema de los feminicidios “es cultural”.

Durante el lanzamiento dijo también que esta herramienta de prevención y acción contra la violencia de género, los feminicidios y los delitos sexuales, contará con un nuevo y moderno sistema electrónico de procesamiento de las denuncias recibidas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo