Zapatero apuesta al diálogo en Venezuela antes de viajar a RD

Ex presidente de España. Sigue “empeñado” en solución dialogada al “conflicto” de Venezuela. Este viernes se juntan en nuestro país.

Por Agencias

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero afirmó ayer que sigue “empeñado” en una solución dialogada del conflicto de Venezuela y advirtió de que ello “exige mucha constancia”.

Rodríguez Zapatero participó ayer en un congreso de Derechos Humanos organizado por los abogados españoles y habló a la prensa sobre las críticas que ha recibido como negociador por parte del dirigente opositor venezolano Antonio Ledezma.

“Yo tengo respeto a Ledezma evidentemente, pero recuerdo que la oposición está integrada mayoritariamente, pero muy mayoritariamente, por cuatro grandes partidos y otros cinco más pequeños”, recordó el exmandatario español (2004-11), uno de los líderes internacionales que intenta mediar entre el Gobierno y la oposición venezolana para favorecer el diálogo.

Precisó que “los cuatro grandes partidos, que son Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia, están en el proceso de diálogo”.

“Precisamente pasado mañana (este viernes) vamos a estar en República Dominicana en una nueva ronda de diálogo entre gobierno y oposición, que va a ser muy importante pues se produce después de una que tuvimos hace quince días ya con un trabajo avanzado”, agregó.

Zapatero subrayó: “Siempre he estado convencido de que el diálogo es la apuesta de futuro, de paz, de convivencia y de mejora de la situación económica para Venezuela, un conflicto de perspectivas de país tan profundo durante más de veinte años que exige mucha constancia para lograr bases de una convivencia y en ese empeño estoy”.

“Solo creo en salidas pacíficas, del diálogo y del entendimiento, es una convicción indeclinable que tengo desde el punto de vista político en Venezuela y en cualquier otra circunstancia”, añadió Zapatero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo