MSP exhorta comer equilibrado y reducir el alcohol en Navidad

Por Metro RD
MSP exhorta comer equilibrado y reducir el alcohol en Navidad

En este tiempo de navidad la población suele consumir diversidad de alimentos y en muchas ocasiones hacen mezclas no propias para el organismo, por lo que el Ministerio de  Salud  recomendó  a  la  población  a  consumir  una  alimentación  equilibrada y adecuada,  y reducir  la ingesta de bebidas  alcohólicas.

Las intoxicaciones alimenticias propias en esta época  navideña, hacen que a los centros de salud asistan gran cantidad de personas, por lo que las recomendaciones del organismo buscan que menos personas vean sus fiestas traumadas por estas molestias.

En ese sentido, la  directora  de Nutrición del ministerio,   Susana  Santos, explicó  que  dentro de las recomendaciones el Ministerio de Salud  aboga  por  la  reducción de los azucares, grasas  y sal.

“Se debe  comer  de todo  un poco, pero  balanceado y en cantidades  pequeñas, tanto de carbohidratos  como  proteínas, una  porciones pequeñas de arroz, carnes y  la mitad del plato  de ensaladas verdes  o  vegetales  de  cualquier  tipo, y reducir  los  dulces” indicó la especialista.

De igual modo expresó que  en el país hay un problema serio de sobrepeso  y obesidad, y por ende de las enfermedades  crónicas como  las  cardiovasculares    son  unas  de las  principales  causas  que llevan a la  muerte.

Cuidado con el alcohol

Susana  Santos  también  recomendó  bajar  la  cantidad  de  consumo  de bebidas  alcohólicas y  solo ingerir  una  copa de  vino tinto al día o un  trago, máximo  dos, para  evitar  intoxicaciones  y daños  a  la  salud, así  como  prevenir  accidentes  de  tránsito  y violencia intrafamiliar, a veces inducida por la ingesta indiscriminada de alcohol.

“Aunque para muchos se les hace difícil durante esta época del año cuidar su alimentación o mantenerse en un peso corporal saludable, debido a las diferentes actividades sociales, es necesario adoptar medidas para mantenerse sano” puntualizó  la doctora.

Loading...
Revisa el siguiente artículo