Quince muertos en Navidad; dos más que en el 2016

Informe del COE. Durante la celebración de Nochebuena y Navidad ocurrieron 744 accidentes de tránsito

Por EFE
Además de los 15 fallecidos, hubo 324 intoxicados con alcohol en Navidad / archivo
Quince muertos en Navidad; dos más que en el 2016

Quince personas murieron en nuestro país a causa de accidentes de tránsito durante la celebración de la Navidad, dos más que en 2016, informó  el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Entre el 23 y el 25 de diciembre en el país ocurrieron 744 accidentes de tránsito, que afectaron a 810 personas, de acuerdo con declaraciones ofrecidas en una rueda de prensa por el director del COE, Juan Manuel Méndez.

En los accidentes estuvieron involucradas 455 motocicletas, agregó el funcionario.

A la vez, un total de 324 personas, entre ellas 26 menores, resultaron intoxicadas con alcohol, mientras que 37 sufrieron intoxicación alimentaria.

El COE puso en marcha el pasado 23 de diciembre un operativo nacional por motivo de las fiestas navideñas, que contó con 37.714 personas, entre policías, militares y civiles, y cuya primera fase concluyó en la tarde de ayer, día de Navidad.

La segunda fase se pondrá en marcha del 30 de diciembre al 1 de enero.

Solo el Hospital Ney Arias Lora asistió 615 personas durante operativo de Navidad.

El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó que en la primera etapa del operativo “Alegría Navideña por los valores y tu seguridad” fallecieron en el centro dos personas por accidentes de tránsito, mientras que 615 fueron atendidas en emergencias por diferentes causas.

Entre las causas que motivaron la atención médica en Nochebuena y Navidad destacan traumas por choques de motocicletas, choques por vehículos de motor de cuatro ruedas, heridas de arma blanca, de fuego, intoxicación alcohólica y alimentaria.

El sábado falleció Dionicio Tiburcio, de unos 50 años, poco minutos después de ser llevado al hospital por politraumatismo que presentaba durante un choque en la avenida Jacobo Majluta.

En tanto, el lunes 25, Día de Navidad, murió en dicho hospital Miguel Guerrero, de 30 años, tras al ser embestido por un vehículo.

El día de Navidad en el Hospital Ney Arias Lora fueron asistidos 248 pacientes, entre ellas 67 personas por choques de motocicletas, 17 con traumas por choques de vehículos de cuatro ruedas, así como 9 heridos por arma blanca, uno por herida por arma de fuego.

Asimismo, en la emergencia fueron asistidos 16 por riña, 4 intoxicación alcohólica y 28 personas a consecuencia de otros traumas, mientras que por otras patologías fueron atendidas 85 por otras patologías y se hicieron 19 ingresos.

En tanto, el domingo 24 se atendieron a 148 pacientes, entre ellos 37 motoristas por accidentes de tráfico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo