Cómo salir de vacaciones y poder desconectarse del trabajo

Por Metro RD
Cómo salir de vacaciones y poder desconectarse del trabajo

Si ya está contando los días que le restan para escapar al lugar escogido para descansar y recuperar sus energías con miras al año laboral 2018, entonces es importante desconectarse del trabajo para volver renovado.

Roberto Aichele, senior associate de IT Hunter, recomienda a los trabajadores que tengan casi lista sus maletas una serie de pasos antes de emprender su viaje. “Para desconectarse y evitar que las vacaciones sean interrumpidas desde el trabajo, es importante dejar todo coordinado previamente en la oficina. Esto implica, entre otras cosas, designar a un reemplazante y traspasarle toda la información necesaria para que haga su trabajo correctamente”, destaca el especialista.

Hay cinco recomendaciones:

Define quién te reemplazará en los días que no estés presente o pídele a tu jefe que lo haga. Esto es clave para que exista continuidad en tu puesto, mientras estás ausente.

Traspasa toda la información relevante a quien tomará tu lugar en ese período, para que se desempeñe sin problemas. Entrénalo en tus labores y aclara sus dudas y consultas. Ponte en los distintos escenarios a los que podría verse enfrentado y los pasos a seguir en cada caso.

Ya sea para el caso de tu correo electrónico y/o anexo telefónico, habilita la función de respuesta automática que informe que estás de vacaciones y entregue los datos de contacto de quien te sustituye.

No olvides que la verdadera desconexión en vacaciones pasa por apagar tu celular y disfrutar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo