Regidor Elvis Rosario dice en el 2018 el reto de San Cristóbal será la transparencia

Por Metro RD

El Regidor por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Elvis Rosario, expresó que para el año 2018 continuará con la lucha por el fortalecimiento de la transparencia y la institucionalidad en el Ayuntamiento de San Cristóbal.

 

"En este año que termina logramos que se realicen procesos de licitación para las obras municipales, así como para las compras del cabildo que lo ameritan, lo que representa un gran logro para San Cristóbal y para la gestion municipal", aseguró el concejal, mediante una nota de prensa. 

 

Señaló que, pese a que una gran parte del año, el ayuntamiento funcionó sin Contralor municipal, ya es una situación superada por la administración, por lo que el Concejo de Regidores podrá estudiar los informes trimestrales y así lograr una más efectiva fiscalización de los recursos municipales.

 

Indicó que "el compromiso más grande ahora lo tendremos en el Concejo de Regidores, el cual se ha ganado un alto nivel de descredito en la población, producto de que empresarios han filtrado la información de que han sido extorsionados por representantes de este órgano, y otros temen someter proyectos por el alto costo que representa obtener un permiso de la sala capitular". 

 

Rosario subrayó que a partir del año proximo realizarán encuentros con la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, órgano que agrupa a los empresarios y comerciantes de esta provincia, con la finalidad de corregir la "supuesta y malsana" práctica que lesiona gravemente el desarrollo del municipio.

 

"Todavía nos falta recibir de la administración municipal la liquidación e informe de la ejecución del presupuesto del año 2017, donde podremos evaluar en detalles la ejecución de las obras municipales presupuestadas para este período" resaltó el regidor del PRSC por San Cristóbal. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo