Agentes inician en las calles cacería de vehículos sin marbetes

Por Claudia Fernández Soto

Tal y como se había anunciado, desde las 6:00 de la mañana de este martes, los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) se concentraron en identificar los vehículos que no lucen en su cristal delantero el marbete 2017-2018, cuyo plazo de renovación venció el pasado lunes 8.

En un recorrido por las principales avenidas del Distrito Nacional se comprobó una alta presencia de agentes en las calles en busca de los ciudadanos que violan la Ley de Tránsito 63-17 que impide la circulación en vías públicas de los vehículos que no estén al día con el pago del impuesto.

Según informó la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), al cierre del plazo normal para adquirir el marbete, el 85.4% del parque vehicular hábil renovó a tiempo.

Esto se traduce en 1,093,796 vehículos que ya renovaron el Impuesto de circulación de un parque vehicular de 1, 279,845 unidades. Los agentes andan precisamente detrás de ese 14.6% restante que debe además de pagar mil pesos de recargo por el marbete, una multa de igual monto y el servicio de grúa si el vehículo resulta fiscalizado.

Se recuerda que desde el pasado 2 de octubre se podía hacer el pago del marbete por ventanilla en sucursales bancarias e Internet.

Loading...
Revisa el siguiente artículo