Bautista y Paliza inscriben candidaturas

Presidencia PRM. El actual presidente del partido y el senador por Puerto Plata se postulan.

Por Claudia Fernández Soto
Andrés Bautisra y José Paliza / archivo
Bautista y Paliza inscriben candidaturas

El suspenso fue la emoción que dominó el pulso político  de la oposición en el día de ayer, día en el que finalizaba a las 6:00 de la tarde el plazo para la inscripción de candidaturas para las posiciones internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con miras a la convención que se realizará el próximo 18 de febrero.

Esto se debe a que desde la noche del martes crecían con más fuerza los rumores de quiénes serían los candidatos definitivos que se postularían a la presidencia del partido y si dichos nombres serían escogidos por medio de acuerdos consensuados entre los altos líderes, Hipólito Mejía y Luis Abinader.

Andrés Bautista busca revalidarse en la presidencia

El actual presidente del PRM, Andrés Bautista, presentó su candidatura para revalidar su cargo al frente del partido. El político hizo la inscripción pasadas las 11:00 AM de ayer.

Bautista leyó una comunicación dirigida a los miembros de la comisión organizadora, donde manifestó ser consciente de las expectativas creadas ante su eventual inscripción, sobre todo por estar siendo objeto de investigación en el caso Odebrecht.

“Para algunos, mi permanencia al frente del PRM sería un obstáculo político para la organización”, sin embargo, “después de una profunda y serena reflexión he arribado a la conclusión de que lo político y éticamente correcto es no abstenerme de este proceso eleccionario interno, puesto que Dios y yo sabemos de mi inocencia por los hechos que me han imputado”, dijo.

El dirigente es uno de los 14 imputados por el caso de los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht admitió haber pagado para contratos de obras públicas. Bautista se encuentra en libertad condicional mientras se amplían las investigaciones.

Prometió, además, “no ceder al chantaje” que, a través de su persona se quiere hacer al partido.
Carolina Mejía opta por la secretaría.

Pasado el mediodía de ayer, Carolina Mejía Gómez, hija del expresidente Hipólito Mejía y excompañera de boleta de Luis Abinader para los comicios de 2016, inscribió su candidatura para la Secretaría General del PRM.

Mejía Gómez manifestó que de ser escogida se centrará en consolidar “un partido fuerte, moderno y unido para construir el triunfo del 2020”.

¿José Paliza se decidió a último momento?

Ya fuese que era parte de un plan estratégico o que, efectivamente, se decidió justo el último día, el senador por Puerto Plata, José Paliza inscribió su candidatura a la presidencia del PRM pasadas las 5:00 de la tarde.

En su cuenta oficial de Twitter, @JosePaliza, aparece una publicación a las 5:15 PM, donde con las etiquetas #Ahora y #Unidos se lanza “con alto sentido de compromiso y decisión” para asumir “un gran reto: impulsar el PRM”.

Se recuerda que Geanilda Vásquez y Jesús Feris Iglesias ya habían inscrito sus candidaturas a la presidencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo