Denuncian aparición de gusanos en panes desayuno escolar en Navarrete

Por EFE
Denuncian aparición de gusanos en panes desayuno escolar en Navarrete

El movimiento Juventud Duartiana denunció la supuesta aparición de gusanos en el pan que se distribuye como parte del desayuno escolar en la escuela Plinio Taveras del municipio de Navarrete, Santiago.

El grupo calificó como un “acto de irresponsabilidad” por parte de las autoridades educativas poner en riesgo la salud de los estudiantes al suministrarles un desayuno escolar que no cuenta con la calidad y control necesario.

“Esto evidencia que a las autoridades educativas les importa poco la salud de los estudiantes y que prefieren despilfarrar el dinero del 4 por ciento del PIB, en vez de invertirlo en una educación y alimentación de calidad para los estudiantes”, denunció el movimiento en nota de prensa.

El portavoz en Navarrete de Juventud Duartiana Víctor Rodríguez exigió a las autoridades del Ministerio de Educación una respuesta “inmediata” y sanción a los responsables de suministrar el desayuno escolar en ese municipio.

La agrupación juvenil difundió en las redes sociales un video donde se observa un gusano sobre una pieza de pan que la entidad asegura se trata del desayuno escolar que se reparte en la escuela Plinio Taveras de Navarrete.

Loading...
Revisa el siguiente artículo