Hipólito dice que no hay acuerdo firmado el PRM

Convención 18/02. El expresidente Hipólito Mejía negó que exista un acuerdo con Luis Abinader para elegir autoridades del PRM

Por Metro RD
El expresidente Hipólito Mejía/ F.E
Hipólito dice que no hay acuerdo firmado el PRM

El expresidente Hipólito Mejía negó ayer que haya llegado a un acuerdo con Luis Abinader para designar a las nuevas autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que celebrará su convención el próximo 18 de febrero.

Versiones de fuentes próximas al PRM dan cuenta de que existe un acuerdo entre ambos dirigentes políticos para llevar a la presidencia del partido al senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, y a la secretaría general a Carolina Mejía Gómez, hija de Mejía y excompañera de boleta de Luis Abinader en las elecciones de 2016.

Paliza y Carolina Mejía registraron el pasado martes sus respectivas candidaturas de cara a la convención de febrero.

Hipólito declaró que: “no hay acuerdo firmado, nada de eso; él (Luis Abinader) dijo -yo voy a hablar con Paliza porque, según los malos chismes han ido balotando a Chu Vásquez y a Milagros, hubo problemas, pero ese no es mi problema; lo único que puedes asegurar es que está sobreentendido que yo apoyé a Carolina”.

En declaraciones a la prensa, Mejía dijo que es lo más lógico que apoye a Carolina, pero que los aspirantes a presidir esta organización deberán ganar los cargos en la convención. “La época de designar por dedo ya pasó en el PRM y el país”, afirmó el expresidente, quien promueve su proyecto político de cara a los comicios presidenciales de mayo de 2020.

Mejía, a la vez, valoró sin distinción a los miembros del partido. Según entiende, el PRM tiene grandes opciones: “jóvenes graciosas, viejos obsoletos, médicos retirados inteligentes, una dama bella, tenemos una gama extraordinaria”.

Otros dirigentes que formalizaron sus aspiraciones son los actuales presidente y secretario general del PRM Andrés Bautista y Jesús Vásquez, respectivamente.  efe


Análisis

“Un acuerdo suma”

Antoliano Peralta Romero Antoliano Peralta Romero Abogado y asesor legal del PRM

¿Cuáles cambios necesita el PRM en el ciclo que comenzará el presidente que se elija en febrero?

El PRM necesita completar el ciclo de su consolidación en cuanto a la confirmación de su estructura a todos los niveles lo cual resultara de la Convención. Además afinar su inserción en organismos internacionales que definen líneas ideológicas de centro izquierda

¿Qué límites y qué prioridades deberían tener las campañas con miras al 18/02?

El limite de las campañas debe ser establecido por la ley que actualmente está en discusión. Es prioritario que esta ley defina parámetros de igualdad de armas entre los competidores. Igualdad de recursos y del uso de los medios de comunicación. Sobre todo los del Estado.

En el caso de ganar José Paliza habrá un inminente cambio generacional. ¿Era ése uno de los problemas del PRM?

No. Desde mi punto de vista el hecho de pertenecer a una nueva generación no es un valor en si mismo. En el PRM hay muchos jóvenes valiosos, pero no solo por ser jóvenes, sino por su preparación demostrada y disposición para el trabajo político. Hay otros dirigentes no tan jóvenes de igual o mayor valor.  Paliza es un gran activo político por su inteligencia, honestidad y capacidad para el trabajo. Creo que con el tiempo mejorará esos atributos ,entonces no sería desechable.

Un eventual acuerdo de Hipólito y Abinader, ¿le suma o le resta al PRM de cara a sus electores para el 2020?

Le suma. Demuestra armonía, compañerismo y espíritu partidario.

¿El tema Odebrecht puede definir esta elección o mantiene Andrés Bautista la fuerza  suficiente para guiar el partido?

Bautista no está acusado aún. Está siendo investigado sin que hasta el momento se hayan presentado elementos que eventualmente puedan servir de pruebas válidas en su contra. No creo que este tema defina nada respecto al PRM.

¿Cuál es su candidato para esta elección?

No olvide que el voto es secreto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo