Procurador instruye en Santiago proteger niños y adolescentes

Por EFE

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se reunió con los actores del Sistema de Protección de Niños Niñas y Adolescentes (NNA) de Santiago, así como con los ejecutivos de la Fundación Red de Misericordia, según informó hoy esa institución.

En el encuentro, Rodríguez instruyó a los fiscales de NNA solicitar el ingreso de los niños, niñas y adolescentes en los hogares de paso de Conani, en casos de abusos sexuales, al tiempo que instruyó sea sometido a la Justicia el padre o la madre que haya sido cómplice del hecho por acción u omisión.

Sostuvo que con estas acciones el Ministerio Público garantiza que en el caso del menor abusado, éste sea tratado con la dignidad y se dé la prioridad que este hecho requiere, sin importar las circunstancias.

Definió como prioritario para el Ministerio Público encontrar un lugar seguro para que nuestros niños, niñas y adolescentes cuenten con un techo digno, alimentación, vestimenta, educación y atenciones médicas básicas, mientras se conducen las investigaciones de lugar y se persigue a los responsables de haber violentado la integridad del menor.

En ese sentido, valoró el trabajo que lleva a cabo la Fundación Red de Misericordia en conjunto con el Ministerio Público a favor de los NNA que se encuentran en situación de vulnerabilidad, catalogándola como una "aliada invaluable del Ministerio Público en el compromiso sagrado de salvaguardar los derechos supremos de nuestros niños, niñas y adolescentes".

Loading...
Revisa el siguiente artículo