Pro Consumidor realiza inspección por celebración del Día de la Altagracia

Por Metro RD

Al celebrarse el 21 de este mes Día de La Altagracia el Instituto Nacional de Protección de los Derechos Pro Consumidor informó que inició la semana pasada el operativo de peregrinación 2018, que busca que los ciudadanos que se desplazan hacia Higuey conozcan sus derechos como consumidores.

En un comunicado la entidad manifestó que también pretenden con este operativo que la población se sienta protegida, por lo que ha inspeccionado colmados, cafeterías de la zona y estaciones de expendio de combustible para que se despache lo pagado, en busca de garantizar la salud y seguridad de la población en estas festividades religiosas.

Otra de las estrategias para esta jornada de orientación que lleva Pro Consumidor consiste en asistir a  las Iglesias de todo el país, para llevar consejos a la población que asista a Higuey a cómo proteger sus intereses económicos.

El organismo estatal indicó ha inspeccionado las rutas regulares de autobuses que viajan a esa provincia, a fin de garantizar que el precio del servicio no sea aumentado, que las condiciones de ofertas como el acceso a Wi-Fi, los horarios de salida y llegada se respeten y que los vehículos estén en condiciones adecuadas para garantizar la seguridad de quienes se desplazan en ellos.

Mediante un comunicado Anina Del Castillo, titular de Pro Consumidor, también indicó que se está desarrollando un amplio despliegue de orientación y acompañamiento directo con los ciudadanos en defensa de sus derechos, como a su vez se acompaña a los proveedores en Buenas Prácticas Comerciales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo