Vuelven a introducir Ley Electoral y de Partidos

Partido Reformista. Reitera llamado a cumbre de liderazgo político para consensuar reforma

Por Metro RD

El Bloque del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) reintrodujo ayer al Congreso Nacional los proyectos de Ley Electoral  y de Partidos y Agrupaciones Políticas, recientemente perimidos en las Cámaras Legislativas.

En rueda de prensa el vocero de los diputados reformistas Máximo Castro Silverio, acompañado del Secretario General de la Organización, Rogelio Genao, anunció que ante la negativa de la Junta Central Electoral de reintroducirlo, el PRSC decidió hacer el redepósito de las piezas legislativas en la Cámara de Diputados.

En un comunicado el Partido Reformista informó que fue el pionero, el primer proponente en el 2002 de la Transformación del régimen electoral y de una Ley de Partido, además de los promotores más militantes en las comisiones del Congreso y en las mesas de dialogo que ha habido para consensuarlas.

Castro Silverio señaló que su organización reitera el llamado a una gran cumbre del liderazgo político, encabezada por el presidente Danilo Medina, para junto con la JCE, el TSE Y la Sociedad, establecer los acuerdos que permitan la aprobación de ambas piezas, dentro de la Legislatura que inicia el próximo 27 de febrero.

De su lado el Secretario General Reformista Rogelio Genao expresó ¨sin un nuevo marco normativo y regulatorio en materia electoral, previo a las elecciones del 2020; no debería haber elecciones como lo ha afirmado recientemente Daniel Zovatto, pues tendríamos lo mismos vicios de procesos anteriores y no podríamos pedirles a la JCE y al TSE un arbitraje eficiente de los comicios por la ausencia de normas y los desfases que existen en nuestra pobre Legislación electoral actual.

“La clase política debe desistir de proyectos presidenciales extemporáneos y precandidaturas anticipadas y concentrarse en pactar la transformación de nuestro colapsado sistema electoral, por el bien la democracia”. Concluyó Castro Silverio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo