Iglesia lista para el Día de la Altagracia

Por Metro RD
Iglesia lista para el Día de la Altagracia

El próximo domingo 21 de enero la Iglesia Católica Dominicana celebrará la fiesta mariana más significativa con la solemnidad a la Virgen María bajo la adoración de La Altagracia, protectora del pueblo dominicano.

Es por ello, que el Reverendo Padre Nelkys Acevedo, rector del Santuario Arquidiocesano Nuestra Señora de la Altagracia de la Zona Colonial de Santo Domingo, invita a los devotos de la Virgen a unirse a esta gran celebración.

Padre Nelkys Acevedo. Padre Nelkys Acevedo./ fuente externa

“Como todos los años, el santuario se prepara para celebrar una de las fiestas marianas más importante del país. Desde el pasado  día 12 hasta el 21 de enero, comenzamos a desarrollar un programa en torno a esta celebración, que incluye la novena a la Virgen de La Altagracia, misa tridentina, entre otras actividades eclesiásticas” manifestó el padre Nelkys.

“Este año nos hemos unificado, en el sentido de cada día de la novena estamos cediendo el santuario a cada una de las diferentes parroquias que conforman la zona pastoral colonial, con la finalidad de que vengan a vivir un día junto a la virgen Madre”, dijo el reverendo.

En ese orden informó que mañana sábado 20 a las cinco de la tarde tendrán una serenata en honor a la virgen, la cual será una actividad artística pero catequética, ya que dejará un sentido espiritual. “Ese día estarán con nosotros nuestros obispos auxiliares quienes darán unas palabras de frente a esta importante celebración de la Iglesia Católica”. También reveló que desde ya, se están preparando para la celebración del centenario del santuario que será en el 2022.

“Hemos dividido todo a partir de este novenario y durante los próximos 4 años que faltan para el 100 aniversario, lo que haremos es reflexionar sobre las letanías que hacemos a la virgen cuando rezamos el Santo Rosario. Estas letanías son importantes porque representan las experiencias del pueblo de Dios con la Virgen Madre, que llevándoles a Cristo han adquirido la salud, han encontrado un refugio en ella, entre otras”, explicó el rector del Santuario.

Por: Orlando Jerez Medrano

Loading...
Revisa el siguiente artículo