Abinader busca asesoría contra los feminicidios

En mira a la Presidencia de la República. “Estamos aquí para ayudar a Abinader en su interés en favor de la mujer dominicana”, afirman los especialistas.

Por Metro RD

En el día de ayer, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dio a conocer que llegó a un acuerdo con la firma norteamericana “Giuliani Partners”, para recibir asesoría en seguridad ciudadana, con especial enfoque en el tema de los feminicidios.

“La violencia de género debe ser borrada de nuestra sociedad, para lo cual el próximo gobierno que encabezaremos, utilizará todos los recursos con que cuenta el Estado dominicano para ello”, afirmó el aspirante a la presidencia para el 2020 tras presentar a los señores John Huvane y George Byle, altos ejecutivos de la firma que preside el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani.

Feminicidios “traumas permanentes”

En la presentación de los especialistas, Abinader afirmó que los feminicidios son la peor expresión de dominio que sobre las mujeres ejercen los hombres, quienes al no controlar la voluntad de las féminas, deciden arrebatarles sus vidas y a veces las propias de ellos, sumiendo al resto de sus familias y a la sociedad en terribles traumas de carácter permanente.

“Este fenómeno ha tomado características de epidemia en nuestra sociedad, sin que hasta el momento se observe la adopción de una estrategia que encare la situación de manera integral y eficaz”, exclamó el líder perremeísta.

Pocas políticas

De igual modo, el político y economista deploró que los gobiernos de los últimos tiempos no hayan sido capaces de ejecutar políticas eficaces en contra de la violencia de género, limitándose la actual administración a la realización de campañas con poco o ningún efecto, mientras aplaza la realización de acciones que sí contribuirían a la preservación de la vida de las mujeres, como la dotación de casas de acogida.

Citó como prueba de la de-satención oficial el hecho de que a la fecha se cuente con sólo tres casas de acogida para mujeres y niños menores de 14 años en situación de violencia en todo el país.

Enfocados en ayudar a Abinader

Al ser presentados, Hubane y Byle dieron a conocer parte de estudios preliminares que ya están haciendo sobre el tema de los feminicidios en el país.

Tambien adelantaron aspectos de los enfoques en que se basará su asesoría a Luis Abinader, quien según los datos, trabaja para ser el próximo presidente de la República.

“Estamos aquí para ayudar a Abinader en su interés en favor de la mujer dominicana, de modo que pueda contribuir a que se avance en un diálogo dirigido a crear un sistema en el que la mujer pueda confiar que tendrá las respuestas necesarias, en caso de que pudiera ser atacada”, manifestaron.

En su intervención, los especialistas expusieron que es preocupante ver cómo RD está entre los tres países con más violencia hacia la mujer en la región, después de Honduras y El Salvador.

“La misión de cualquier gobierno debe ser proactiva y no reactiva, se tiene que implementar un conjunto de medidas que reduzcan completamente este tipo de violencia en el país”, precisaron  los especialistas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo