Rojas Gómez pide al Gobierno revisar venta de terrenos del Ingenio Río Haina

Por Metro RD
Rojas Gómez pide al Gobierno revisar venta de terrenos del Ingenio Río Haina

Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró estar de acuerdo con una revisión total a la venta de los terrenos del Ingenio Río Haina a un grupo empresarial, aclarando que es un tema de la jurisdicción del Congreso de la República.

“Particularmente favorezco que eso sea revisado de arriba abajo”, expresó Rojas Gómez, quien preside una comisión especial designada por el Presidente Danilo Medina para auditar los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

En ese mismo orden, dijo que una acción que tenga que ver con la enajenación de bienes públicos debe ser tratada siempre con la mayor rigurosidad posible.

“Estoy de acuerdo que ese tipo operaciones de venta sea totalmente revisado”.

El funcionario y dirigente del PLD reconoce que ese asunto escapa al mandato que crea la comisión que él preside, sin embargo, piensa que ese, como otros tópicos, tendrán que ser revisados por el Estado Dominicano, “a los fines de que no ocurran situaciones embarazosas y bochornosas como ocurrió con Los Tres Brazos”, apuntó.

Ante esta situación, un grupo de legisladores de San Cristóbal y ciudadanos han expresado su oposición a la venta de gran parte de los terrenos del ingenio Río Haina a un grupo empresarial.

Otros ciudadanos han manifestado que no permitirán la venta de los terrenos y que tendrán que pasar por el “cadáver” de los residentes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo