Inician preparativos Fiestas Patrias Dominicanas 2018 en Puerto Rico

Por Metro RD

El cónsul dominicano en San Juan Puerto Rico e Islas Vírgenes, honorable Franklin Grullón, anunció ayer que ya arrancaron los preparativos para la celebración de las Fiestas Patrias Dominicanas en la isla.

La información fue dada a conocer en reunión de coordinación del evento celebrada en la sede del Instituto del Dominicano y Dominicanas en el Exterior Index, donde estuvieron presentes presidentes de organizaciones y miembros de la comunidad quisqueyana en Puerto Rico.

Grullón, explicó que aunque el consulado se encuentra en unas condiciones de reparación tras el paso del huracán María, no dejarán de celebrar las fiestas y actividad conmemorativas a la celebración del aniversario de la independencia de la República Dominicana.

" Nosotros los dominicanos somos parte de esta sociedad puertorriqueña y dentro de tantos sufrimientos que hemos pasado todos vamos a celebrar igualmente las Fiestas Patrias Dominicanas como cada año y celebraremos también a final de febrero y los días 2, 3 y 4 de marzo, los Juegos Patrios Dominicanos en Puerto Rico", apuntó.

Dijo que este año por la situación de Puerto Rico, la agenda será acortada, ya que el consulado sufrió grandes daños en su estructura interna y lleva cuatro meses en reparación operando desde el sótano del edificio Cobian's Plaza, brindando algunos servicios incompletos ya que también aún no tienen servicios telefónicos.

" Sabemos la situación crítica que vive Puerto Rico en estos momentos por los estragos del huracán María, fenómeno que afectó grandemente a la isla, pero no debemos dejar de celebrar nuestras fiestas patrias, que es un motivo mas para unirnos y compartir un extenso calendario de actividades que más adelante daremos a conocer, como siempre contamos con su apoyo", agregó.

Asimismo informó que este año se integró a las fiestas patrias la primera versión del Premio Index a la Excelencia Dominicana, el cual se realizará el 28 de febrero próximo.

Informó que este año las actividades educativas que llevaban a las escuelas no serán iguales, ya que muchas se encuentran cerradas y tenían allí una gran matrícula de estudiantes dominicanos.

Igualmente  puntualizó que ya en la reunión del día 30 de enero se darán a conocer las fechas oficiales y se dejará conformado el equipo de trabajo para esta celebración e instó a las organizaciones dominicanas sin fines de lucro en Puerto Rico y presentes en la reunión, a traer sus actividades para enmarcarlas dentro del programa ya en proceso.

Invitó a toda la comunidad dominicana  a asistir al conversatorio de Juan Pablo Duarte " Sus aportes a la Patria", el cual se llevará a cabo el sábado 27 de febrero a las 7:00 de la noche en la Casa Dominicana en Santurce en Santurce, actividad organizada por el Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico, que preside la comunicadora Mery D' Acosta.

"Esperamos su respaldo como siempre y su asistencia a los actos patrios que inician este viernes 26 de enero con una ofrenda floral  en el busto del patricio Juan Pablo Duarte en conmemoración del aniversario del natalicio 205 del Padre de la Patria, acto que iniciará  a las 10:00 de la mañana en el Mercantil Plaza, del sector de Hato Rey", dijo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo