Pro Consumidor llama a los jóvenes a reclamar su derecho al hacer compras

Por Metro RD

En el marco del Día Nacional de la Juventud, Pro Consumidor invitó a esta población a conocer y ejercer sus derechos como jóvenes consumidores.

En un comunicado la entidad resaltó que hacen el llamado a la juventud dominicana con el propósito de informar sobre los derechos que tienen en materia de consumo y evitar que sean vulnerados.

En ese sentido  Anina Del Castillo, titular de la entidad precisó que “los jóvenes tienen los mismos derechos en cualquier compra o transacción comercial que realicen”, por lo que deben saber que son portadores de los mismos y que hay una entidad que los protege.

Señaló que pueden reclamar desde una tinta de impresora, cargos adicionales de la membresía del gimnasio, incumplimientos de entrega de productos o servicios adquiridos, garantías, reparación de celulares, paquetes turísticos, courier hasta compras por Internet, entre otros.

“Llamamos a esta población a proteger su dinero utilizando las vías necesarias para reclamar cualquier anomalía que puedan afectarles”, indicó.

Reveló que en la base estadística de Pro Consumidor personas de edad entre los 21 a 30 años reclaman en un porcentaje menor que las edades más avanzadas, lo que podría reflejar un alto nivel de desconocimiento de sus derechos.

Por lo que dijo que para contrarrestar esta problemática, trabajará en un amplio programa de formación educativa sobre la protección de los derechos del consumidor joven.

Loading...
Revisa el siguiente artículo