Metrónomo

Tramposos

La trampa la llevamos metida en los huesos. No hay proceso electoral que termine sin mácula. Ahora también hasta en los concursos privados se aplican las mañas. El criterio de que cualquier cosa se puede hacer si nos conviene gana espacio cada día.

No es asunto solo de políticos. La cultura de la conveniencia es parte de la cotidianidad del pueblo. La maquiavélica idea de que el fin justifica los medios es moneda moral de curso legal.

La multa impuesta por ProConsumidor a un centro comercial muy importante es una triste muestra de la terrible degeneración moral que nos aqueja.

No hay respeto a los consumidores. La ventaja se busca por cualquier medio. Así no llegaremos muy lejos.

Aumento

El Ministerio Público no tiene nada que decir sobre los casos que investiga. La falta de resultados obliga a tomar decisiones simpáticas para ganar puntos.

El anuncio de que se aumentará el salario a los servidores del Ministerio Público se enmarca en esa necesidad. La mejora de las condiciones de los fiscales era demanda muy vieja.

Así que debemos celebrar, sin importar las razones, que se tomara la decisión de hacer algo al respecto. Esperamos que la alegría que la noticia producirá se transforme en trabajo de calidad.

Necesitamos fiscales comprometidos en la lucha en contra de la corrupción. Eso no será posible si no retribuimos el sacrificio mediante una compensación digna.