Metrónomo: Será peor y Loro viejo

Por: Metrónomo

Será peor

El Consejo Nacional de la Magistratura terminó las entrevistas a candidatos. Lo último que se pierde es la esperanza, pero por lo visto hasta ahora no se nota voluntad para cambiar.

La conducta del presidente Medina fue muy obsequiosa con los candidatos ligados a su partido. En los momentos difíciles les sacaba las castañas del fuego.

En terminos generales la presentación fue muy pobre. El momento cumbre,sin duda, fue la presentación del juez Alejandro Vargas.

Este hecho debe ser causa de preocupación, porque dice mucho del proceso que  llame la atención alguien que no será elegido. La renuncia de los más preparados es la derrota del proceso. La justicia que saldrá de esta covocatoria será peor.

Loro viejo

La tentación de mantener el control total de la justicia electoral parece estar ganándole la batalla a la generosidad democrática.

El partido morado no se ha dado cuenta de que el modelo de manipulación institucional no es sostenible. La mayoría mecánica que controla el Consejo mostró los dientes en el proceso de preselección.

La lista fue depurada de todo potencial juez independiente. El reglamento no se aplicó a todos con igualdad.

El resultado que se puede esperar es el mismo de la Cámara de Cuentas. Un presidente pasable y los demás miembros más morados que la berenjena.

Las oposición tiene que prepararse para responder, porque loro viejo no aprende a hablar.