Metrónomo: "Arrogancia" y "Lenguaje"

Arrogancia

El PLD se niega a entender el signo de los tiempos. La gente tiene un descontento con los excesos de los muchos años en el poder. La reacción que se espera es la rectificación, pero los dirigentes del partido morado deciden ponerse arrogantes.

Deciden organizar movimientos comunitarios para defender al gobierno. Así actúan los que no miran la realidad, sino solo a su propio reflejo. El poder envanece, y se sabe que la vanidad es el pecado favorito del demonio.

La movilización del partido solo para oponerse a la movilización ciudadana verde enemistará a la organización con la importante franja de independientes. Los dirigentes de mayor experiencia saben que la aceptación humilde de los errores es la mejor respuesta, pero nadie quiere escucharlos.

Lenguaje

El que siembra odio, cosecha odio. Esa es la explicación al salvaje brote de violencia en Virginia. Las palabras de reacción de Donald Trump fueron muy generales y no apuntaron hacia los responsables: los supremacistas blancos, neonazis y demás radicales.

La ruptura del leguaje políticamente correcto, aprovechada por el propio Trump en su campaña, abrió las puertas a toda clase de excesos.

La intolerancia se puso de moda; y ahora, de la palabra irrespetuosa se pasa con facilidad a la violencia más descarada.