Metrónomo: Ética y Bumerán

Por: Metrónomo

Ética

Faña muestra cientos de permisos de importación concedidos por el Ministerio de Agricultura en favor de José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia.

La cantidad es tan abrumadora que es difícil no suponer la influencia del poder más que la suerte. ¿Quién puede mostrar igual cantidad de facilidades estando fuera del poder? No creo que compañía privada alguna cuente con tanta buena fortuna.

La de Peralta sin duda sí la tiene. La confusión se da con el tema de los permisos que se subastan y otros que no. No creemos que se realicen cientos de subastas en periodo tan corto, así que debemos suponer que la mayoría de permisos corresponde a los discrecionales.

La relación personal y de negocios entre los ministros de agricultura y administrativo es larga.

Los tribunales del país decidirán el mérito de la denuncia de Faña, mientras la población se hace la siguiente pregunta: ¿Es ético que la compañía de un ministro se mantenga tan activa?

Bumerán

Los partidos, como siempre, buscan aplicar la ley del mínimo esfuerzo. Quieren que la JCE les resuelva lo que ellos no han podido resolver en mucho tiempo.

Ningún partido tiene un padrón de militantes limpio; y eso es así porque siempre lo usan como herramienta para el engaño. El abultamiento de esas listas internas se convirtió en un bumerán.