Metrónomo: Informes e Incoherencia

Informes

El trauma con los equipos fallidos de la pasada JCE pica y se extiende. El país se encuentra ahora como espectador de un duelo de informes. Por un lado está el informe técnico de los informáticos del organismo electoral y por el otro el informe de la Cámara de Cuentas. Los dos conducen a conclusiones con diferentes consecuencias. El último, el de la Cámara, indica que se cumplió con toda la materia sobre compra y contrataciones. Así que la JCE no le queda otra opción que pagar.

La degradación de las instituciones da paso al descreimiento. Algunos dicen que el departamento informático de la JCE está tomando venganza de sus anteriores jefes. Otros sostienen que la Cámara de Cuentas está santificando un negocio. La niebla de la sospecha impide ver la verdad. El que perderá al final, como siempre, es el pais.

Incoherencia

La falta de coherencia es la marca distintiva de la política criolla. La mayoría no puede evitar decir una cosa y hacer otra. El PRD de los últimos años es una escuela de inconsecuencias políticas. La dirigencia de ese partido abandonó todos sus principios en la negociación de una cuota de poder. Ahora anuncian que han extendido la presidencia de Miguel Vargas. Lo increíble es que lo hacen sin primarias. El que apoya las primarias abiertas acepta ser elegido por aclamación.