Metrónomo: Empresarios y Desperdicio

Empresarios

La evaluación negativa de la rendición de cuentas de la oposición es predecible. Lo que no esperaba nadie es que una figura representativa del sector empresarial como, Campo de Moya, presidente de la Asociación de Industrias, se expresara de forma tan crítica del discurso. Los empresarios no suelen ser tan francos opinando sobre Danilo Medina. La complacencia de este sector con el Presidente actual los llevó a todos a aceptar ser nombrados por decreto como asesores del Consejo de Competitividad. Hace mucho que no lo tocaban ni con pétalo de una rosa. El cambio de actitud sorprende. Lo único que explicaría el viraje sería algún disgusto por algo que se espera y no termina de cuajar. Danilo suele ignorar a la oposición, pero por alguna razón se pone chivo cuando la crítica proviene del sector empresarial. Él que pensaba los tenía en su bolsillo y ahora esto.

Desperdicio

El pleno de la JCE decidió, como era de esperarse, no utilizar ninguno de los equipos comprados para las elecciones pasadas para los nuevos comicios. El pais pierde dinero y la oportunidad de una automatización correcta de los procesos y el pueblo perdió confianza con la mala experiencia. En estos tiempos donde todo se puede alquilar la terquedad de un hombre nos metió en este mal negocio. Ahora el problema es qué hará la JCE con la factura pendiente. No se puede pagar lo que no sirve.

Estamos seguros de que las presiones desde la embajada española aumentarán. Los intereses asociados no se resignan a perder ese dinerito. Amanecerá y veremos.