Metrónomo: Improvisación y Esperemos

Improvisación

La falta de iniciativas productivas tiene al Gobierno improvisando. Las autoridades están respondiendo a la indignación momentánea con abordajes cosméticos.

El abordaje del tema migratorio es el mejor ejemplo. El vistoso despliegue de fuerzas especiales tiene más efectos en los medios que en la frontera. Nadie ignora que el cruce de ciudadanos haitianos se lleva a cabo con la complicidad de elementos nacionales, que incluye a las propias autoridades.

La frontera es un negocio jugoso que alcanza para repartir a muchos. Así que no puede ser eficiente encargar al gato de vigilar al ratón. La incapacidad de planear es general en nuestra sociedad, pero en esta materia las autoridades superan cualquier expectativa.

Esperemos

Las decisiones judiciales no deben cuestionarse hasta no ser definitivas. Así que no se pueden adelantar opiniones sobre la decisión que deja en libertad a los presuntos autores intelectuales. La justicia criolla no produce  condenas en contra de personas vinculadas al poder. La relación de favores debidos opera para conseguir la impunidad de siempre. El caso de Arsenio Quevedo y Erickson de los Santos todavía tiene un largo recorrido en los tribunales. ¿Cuál será el fallo final? Esperemos.