¿Quién debe ser el secretario del PRM?

¿Quién debe ser el secretario del PRM?

El PRM depositó su padrón de militantes en la JCE y el Lic. Tony Raful, presidente de la Comisión  Organizadora de la Convención (CNO), anunció que todo está listo para que el domingo próximo los perremeístas escojan a sus directivos. En artículo anterior hicimos  una breve reseña de cada uno de los candidatos a presidir el Partido y nuestra conclusión fue que el PRM está garantizado con cualquiera de los postulados.

Veamos, ahora, quiénes son los aspirantes a ocupar la Secretaria General, que se considera la segunda posición en importancia en el partido: Aneudy De León, el más joven, es abogado de profesión de buena formación. Las ideas le brotan a borbotones. Aneudy está repleto de buenas e innovadoras pretensiones para el devenir del PRM. A pesar de su, relativamente, corta edad, tiene una carrera política dilatada.

Andrés Lugo R. es tal vez el primero en haber anunciado sus aspiraciones. Fue Secretario General de la Juventud del antiguo PRD, igualmente joven y abogado, ha demostrado que su amplio aval académico está bien sustentado. Es egresado  de la Universidad de París y funge como docente en universidades dominicanas. De ganar Andrés la Secretaria General, el PRM estaría bien representado.

Felix Jimenez Campusano es otro. De este aspirante solo tengo referencias y no son negativas. Personas que lo conocen de cerca  lo describen como un hombre decente y gran trabajador político.

Leonardo Faña no requiere presentación a la opinión pública. Todos sabemos que es un político experimentado y un técnico agrícola de amplia experiencia. Si alguien cree haber conversado con  Leonardo Faña y en cinco minutos no le habló de política o del campo, tal vez se confundió de interlocutor. Nadie duda de la honestidad, decencia y vehemencia de Faña. Se aprecia que tiene el temple para desempeñar la Secretaria General del PRM.

Carolina Mejía es un lujo para la política dominicana. No por su condición de hija del expresidente Mejía, sino por sus méritos propios. La actividad  política está escasa de mujeres inteligentes. Las hay, pero no en la proporción deseada. Esta mujer con amplia formación académica y de decencia personal probada, es una ficha que el PRM debe jugar y hacerlo con sabiduría.

Jesús Vásquez (Chu) es fundamentalmente un político.  Un hombre que ha hecho de la política su oficio. Chu es, en política, un ganador y ha demostrado ser un trabajador sin pausa además de un excelente conciliador.

Con ninguno de estos candidatos el PRM pierde la partida. Que gane el que se acoja más adecuadamente al momento político. Así debe ser.