Metrónomo: Guión repetido y Presiones

Guión repetido

La reunión de Danilo con los precandidatos, pero sin Leonel, confunde mucho más de lo que aclara. Lo que se trató en ella solo lo saben los participantes, pero la experiencia puede indicar la dirección de los tiros. Lo que pasará de ahora en adelante es un guión repetido. Lo vimos en el proceso pasado.

El Presidente alienta las aspiraciones de un grupo de pretendientes a la sucesión mostrando talante democrático. Eso sí, se cuida de no señalar a ningún favorito.

El paquete de competidores se reparten al menudeo los votos danilistas. Así ninguno consigue desarrollar un perfil de candidato ganador. La mayoría termina por retirarse por agotar recursos económicos y anímicos. Entonces al final, Danilo, se muestra como la principal carta de triunfo y colorín colorado.

Presiones

El Consejo del Poder Judicial debería investigar las denuncias sobre posibles presiones sobre las juezas que conocieron el caso de Arsenio Quevedo y Erickson de los Santos.

No parece pura coincidencia el hecho de que los dos acusados políticos salieran absueltos. En el caso del antiguo regidor, por segunda ocasión en poco tiempo. La Fiscalía sostiene que presentó pruebas de sobra como para conseguir una condena.

El daño que jueces interesados y políticos sin escrúpulos causan a la imagen de la justicia es profundo. El país no puede seguir apañando a delincuentes disfrazados de políticos. Así no se construye un país.