Metrónomo: Ignorancia y Bisagra eterna

Ignorancia

Las respuestas a la pregunta abierta sobre el posible candidato presidencial del reformismo para las próximas elecciones dice mucho sobre esa organización y el electorado. Lo primero que sacamos en claro es la poca información de la gente sobre la dirigencia de esa organización.

Las constantes divisiones complican el conocimiento sobre la militancia y dirigencia del partido rojo. La mayoría de la gente no parece darse cuenta sobre quién es o no es reformista.

Las respuesta a una pregunta abierta, dejada a la memoria o imaginación del cuestionado, confirma la anterior suposición. La lista de la gente coloca como posibles candidatos a una persona fallecida y a un alto dirigente de otra organización.

Lo increible es que todos olvidaron mencionar a un dirigente activo y en campaña, Ito Bisonó. La culpable no es la encuestadora, sino la ignorancia del electorado.

Bisagra eterna

El partido que no parece tener candidato posible es el PRD.

La encuesta demuestra que el castigo aplicado a Víctor Gómez Casanova por insinuar, con su apoyo a la reelección, que la candidatura de Miguel Vargas no garantiza mantener el poder que disfrutan ahora fue injusto.

Lo castigaron por decir lo incoveniente, pero verdadero. La única posibilidad para el partido blanco es seguir ocupando la función de bisagra de alguna puerta política importante.