Serena Williams está de vuelta

Serena Williams está de vuelta
Por Metro RD

Siempre he sido de opinión que en el circuito femenino mientras no esté Serena Williams cualquier cosa puede pasar, como ha sucedido con las recientes No.1 en la WTA: solo en 2017 cinco tenistas alcanzaron esa posición, es promedio, una diferente antes de cumplir tres meses en la posición.

La muestra más reciente de esta realidad fue el campeonato en Indian Wells de Naomi Osaka, una jugadora prácticamente desconocida que dejó en el camino a ex número uno como Sharapova (que no termina de arrancar) y Pliskova, así como la actual líder de la clasificación femenina Simona Halep.

Coincidencialmente el primer partido de esta semana de Osaka en el Miami Open fue contra Serena Williams, a quien venció en sets corridos tras poco más de una hora en cancha.

El resultado no fue para nada sorprendente, puesto que la japonesa está viviendo el mejor momento de su carrera y la estadounidense apenas ha vuelto al circuito. Por tanto, a la menor de las Williams le resta mucho por batallar para ascender a los lugares donde se ha acostumbrado a estar la mayor parte de su carrera.

Su vuelta al tour WTA ha dejado un buen sabor; en California ganó sus dos primeros partidos, ambos contra jugadoras dentro del top 100, cayendo ante su siempre peligrosa hermana Venus en la tercera ronda. En Florida, aunque se despidió en la primera vuelta, su rival era de categoría.

A pesar de que no ha llegado a las instancias finales de los dos eventos en los que ha participado, victorias sobre tenistas de ese nivel dan un buen augurio de lo que podemos esperar con el retorno a la competición de una de las mejores de la historia.

Su regreso coincidió con el Día Internacional de la Mujer, algo planificado por supuesto por el torneo en el que también ese día volvió a la competición otra ex líder del ranking mundial Victoria Azarenka.

Luego de enfrentar problemas personales, la bielorrusa retornó también en buena forma ganando su primer partido esta semana en Miami y hace dos semanas en Indian Wells, donde a la postre fue eliminada por la más reciente campeona del US Open, Sloane Stephens.

Es decir, con estas dos inclusiones, el tenis femenino gana mayor interés en su lucha constante con la ATP por cautivar al público, puesto que estamos hablando de dos de las mejores jugadoras de los últimos 10 años, ex número uno y ganadoras de Grand Slam que han vuelto en plenitud de condiciones, y que para estar completamente a tono solo necesitan un poco de “quemar cancha”.

Por: Michael Monegro
 twitter @MichaelMonegro