Metrónomo: Contraproducente y Oportunidad

Contraproducente

El nieto del tirano rechaza la herencia negativa, pero quiere recibir el beneficio de la positiva. La afirmación de que es el lado positivo del trujillismo demuestra la estrategia bipolar que está ejecutando. La política no funciona así.

No se puede amputar de un personaje histórico, que se lleva en la sangre, lo que la gente rechaza y reivindicar lo que se supone aceptado.

Los males de la dictadura fueron tantos, y de tan gran calado, que hunden cualquier cosa buena. Este medio siglo de construcción democrática, con todos sus grandes defectos, es superior en todos los sentidos a la dictadura.

El modelo trujillista no tiene respuestas para los problemas de nuestro tiempo. Así que apelar a un supuesto imaginario positivo es contraproducente. El baldón de ese apellido pesa demasiado como para querer también cargar con toda su historia. El nietísimo se equivocó.

Oportunidad

El PRD ahora podrá demostrar que practica lo que predica. La convención que debe realizar por mandato del TSE es una magnífica oportunidad para poner a prueba unas primarias abiertas con el padrón de la JCE.

El evento podría servir de ejemplo para todos aquellos que defiendan la tesis de la participación universal de los votantes sin militancia.

Nos sentaremos a esperar si el liderazgo de ese partido muestra alguna coherencia.