Metrónomo: Obstinación y Tranque

Obstinación

Los legisladores danilistas insisten en incluir el tema de las primarias abiertas en la ley de partidos. La terca perseverancia no se explica, porque la disposición sería inconstitucional y dañina para los partidos políticos.

La JCE y veinticuatro de los veintiséis partidos se oponen a esta iniciativa. La imposición de una tendencia sobre todo el sistema democrático del país tiene implicaciones peligrosas para el futuro de la política criolla. El sistema abierto permitirá organizar ejércitos de votantes mercenarios oficialistas que contaminaría la vida interna de la oposición.

El dinero se consolidaría como la herramienta definitiva; y como se sabe, la mayor cantidad de recursos la posee el oficialismo. Todo parece indicar que nadie quiere la ley de partidos en el PLD, porque en el desorden ganan siempre. Esa es la única explicación racional para esa obstinación infinita.

Tranque

La reforma laboral seguirá estancada mientras la clase empresarial siga mostrándose poco creativa y solo concentrada en reducir el costo de la carga laboral sin ofrecer una alternativa beneficiosa para la clase laboral. La idea de colocarle un tope de cinco años a la cesantía es mala.

Eso y nada es lo mismo. Para resolver el problema no es necesario inventar la rueda. Los países desarrollados cuentan con un seguro de desempleo y planes de pensiones que garantizan seguridad. Esa es la salida al tranque.