¡Qué gran iniciativa!

¡Qué gran iniciativa!
Por Metro RD

Para esta entrega quisiera escribir sobre algunos temas pendientes, los cuales trataré de condensar a continuación.

Hace par de semanas se estuvo realizando la segunda exaltación a la Galería de la Fama del Tenis Dominicano, a la que, por cierto, no pude asistir y por lo que le pido disculpas públicas a su ideador Mario Emilio Guerrero.

Esta iniciativa de don Mario y la señora Ivelisse José Jorge aprovecha el renacer que vive el tenis de la República Dominicana para reconocer a las grandes glorias de este deporte, que se destacaron como jugadores, directivos, entrenadores y trabajadores de muchas otras facetas en el otrora deporte blanco.

Pero más allá de exaltar a estos promotores del tenis, lo más plausible es la creación del “Programa de acompañamiento de jóvenes talentos del tenis dominicano”, por medio del que ofrecerán apoyo a tres boleritos (recogepelotas) con buen nivel de tenis con miras a seguir desarrollando sus habilidades y también a mejorar su educación.

Esto constituye una gran iniciativa que servirá para llevar a esos niños de los clubes a realizar lo que para muchos es un sueño, jugar al tenis en un nivel competitivo cada vez más alto e incluso tener la posibilidad de llegar al profesionalismo.

Los felicito a ambos y espero estar presente en una próxima entrega.

Sí, estuvo aquí

Es cierto que la pasada Semana Santa estuvo en el país Novak Djokovic. El ex número uno del mundo estuvo en Cabrera, en la provincia María Trinidad Sánchez, pasándose esos días de descanso con su familia, y disfrutando de los distintos atractivos que ofrece esta hermosa zona de nuestro país.

El serbio cumplió con la promesa que le hizo hace unos años a Víctor Estrella en Australian Open de venir a República Dominicana, pero lo hizo de súbito, para estar lo más tranquilo posible.

Ojalá el asueto y las aguas del Dudú hagan que el de Belgrado se recupere de este mal momento que atraviesa en su carrera tras retornar de un largo período de ausencia.

Vamos con todo

Desde este viernes a las 11:00 de la mañana, República Dominicana se jugará por tercer año consecutivo la permanencia en América I en la Copa Davis. Para conseguir esto, deberá vencer a Barbados en el Parque del Este.

Para esta oportunidad, los criollos cuentan con Víctor Estrella y Roberto Cid, como principales armas, complementados por José Olivares y Nick Hardt para hacer frente a los barbadenses que vienen sin su principal arma: Darian King.

Aun sin tener a José (Bebo) Hernández, los dominicanos salen como amplios favoritos para ganar la serie, incluso en los tres primeros partidos.

Los partidos del sábado serán tres, empezando con el dobles a las 10:00 de la mañana.

Así que mucho tenis el fin de semana, cerca, la selección nacional con buenos chances de victoria… no hay excusas. Nos vemos por allá.