Metrónomo: Argumento

El argumento geopolítico de los intereses imperiales es el comodín de la izquierda. El análisis y posterior explicación de cualquier realidad siempre conduce a identificar al “coloso del norte” como causa de todos los fracasos. La falta de alimentos y medicinas en Venezuela; la inflación galopante; los cortes del circuito eléctrico; y hasta las derrotas deportivas. Nicolás Maduro, para la izquierda, es una víctima y no un victimario. Lo mismo pasa ahora con el tema del proceso en contra de la corrupción que se lleva a cabo en Brasil.

La justicia brasileña no tiene ningún mérito. Las acciones que encamina son manipuladas por los intereses oligárquicos y el imperio. Los procesos son una conspiración de la derecha para destruir la política social del partido de los trabajadores. Estos señores olvidan que la oligarquía brasileña nunca estuvo mejor que con Lula. Las compañías que dirigen se adueñaron de los mercados del área patrocinadas por elmpresidente socialista. Los ricos brasileños no pueden albergar resentimientos contra un hombre que les creó cincuenta millones de consumidores. La justicia de Brasil no será perfecta, pero sí mucho más eficaz que la nuestra.

El juez Sergio Moro podrá estar impulsado por la vanidad, pero hace lo que pocos jueces se atreven a hacer. No se puede tapar el sol con un dedo. Los gobiernos de izquierda resultaron ser tan corruptos como los de derecha. No se puede querer perseguir sólo la corrupción de los otros.