Metrónomo: Cuatro ruedas y Cuento viejo

Cuatro ruedas

El regreso de Antonio Marte al PRD confunde a muchos. El dirigente transportista parecía vinculado a Hipólito más que a Miguel. Antonio comparte con Mejía el gusto por el dominó y con Vargas la inclinación por los negocios.

El que conoce a los personajes sabe que Miguel no es hombre de poner fichas en una mesa, pero sí siempre está dispuesto para cualquier aventura comercial. El rumor público dice que el regreso tiene que ver más con oportunidades comerciales que con la política.

El Gobierno anunció otro plan para cambiar las chatarras por vehículos nuevos. El dirigente sindical sabe dónde venden las guaguas.

Así que no parece mala idea arrimar el hombro político a Vargas. La razón del regreso anda en cuatro ruedas.

Cuento viejo

El origen de los fondos para la compra de los vehículos del transporte es un misterio hasta para los propios dirigentes del sector.

Donde Antonio Marte dice que hay ocho mil millones, Juan Hubieres cree que solo existen mil setecientos. El origen del dinero determinará la calidad del plan. En las ocasiones anteriores el dinero salía del erario y terminamos todos estafados.

Así que ahora tendrán que pisar muy fino todos los involucrados. El país espera explicaciones claras de las autoridades, porque nadie aceptará que se quiera captar a los sindicatos de choferes a través de dádivas públicas. Ese cuento es muy viejo.