¡Turismo sin acueducto ni hospital!

¡Turismo sin acueducto ni hospital!

Con gran euforia y justificada alegría se ha recibido en la subregión del Este que conforman los municipios de Hato Mayor, El Valle, Sabana de la Mar, Santa Cruz de El Seibó y Miches, la información de que en el día de hoy, con la presencia del presidente Medina, se dará inicio al primer gran hotel de una reconocida cadena hotelera internacional en aquella empobrecida zona. Antes, el empresario de origen michense  Ángel García había iniciado un proyecto similar que esta, aun,  inconcluso.

Es entendible la actitud de los moradores en razón de que este inicio del desarrollo turístico, augura mayor movilidad económica e inevitablemente nuevos empleos. Pero hay que repetirlo una y mil veces, en Miches no hay acueducto. En lugar de agua, por la tubería llega basura. El acueducto iniciado por el gobierno hace alrededor de quince años quedó  construido en un 75% y así permanece, propenso a que el Estado pierda esa cuantiosa inversión. No se entiende que pueda haber desarrollo sin agua potable.

Por otro lado, en El Seibo no hay hospital. El hospital de El Seibo está en reconstrucción eterna y permanente. Varias áreas están sin servicios y los médicos, enfermeras y demás personal laboran en condiciones de gran precariedad, con el efecto negativo en los enfermos. Es necesario recordar que este centro de salud debe servir para dar asistencia a gente de toda esa región, sin embargo en este momento un paciente grave de cualquier recóndito lugar de la zona, hay que llevarlo a San Pedro de Macorís. Muchos mueren en el camino por falta de asistencia oportuna.

Sería de gran provecho que las autoridades y las comunidades de Miches y El Seibo aprovechen la presencia del mandatario para recordarle que independientemente de lo glamorosa de la ceremonia de inicio de construcción del lujoso hotel que se anuncia, sin agua y sin salud no podrá haber industria turística. Urge que el gobierno resuelva esos elementos en la olvidada provincia de El Seibo