Metrónomo: Convencidos y El abrazo

Convencidos

En temas de conveniencia electoral la oposición no puede coincidir con el oficialismo. El tema de las primarias es crucial para democratizar el funcionamiento interno de los partidos.

La cultura del dedo y la compra de voluntades tienen gran parte de la responsabilidad del deterioro de la actividad política. Las élites secuestran las organizaciones impidiendo la expresión de sus bases.

El PLD, por ejemplo, tiene congelada su dirección. Ni un proceso electoral los escogió, pero ahí siguen.

Los procesos de votación harán más orgánicos a los lideres, porque nadie sin seguidores podrá progresar en los partidos. Esa es la razón de que se pretenda torpedear la aprobación.

El caos conviene a muchos. Por eso nadie podrá explicar cómo siete legisladores, de la tendencia de Hipólito Mejía, se quedaran fuera del hemiciclo. No se puede evitar pensar que alguien los “convenció”.

El abrazo

Lo único que explica la ausencia de los siete diputados del PRM es la existencia de un acuerdo para evitar el rechazo de la ley de partidos tal y como está planteada.

Los diputados de la tendencia de Hipólito Mejía impidieron el quórum necesario para votar en contra y poner contra las cuerdas a Danilo. ¿El abrazo de Santiago?