Metrónomo: Lo importante y Pleito

Lo importante

El proyecto de ley de partidos políticos fue enviado a Comisión. Ahora nadie sabe que bochinche se inventarán nuestros actores políticos para llenar el espacio que ocupaba el insulso debate de las primarias. El oficialismo atiza el fuego de las contradicciones artificiales, porque así oculta los problemas que no puede o no quiere resolver.

El colapso de la salud, producto de un presupuesto exiguo; la seguridad, comprometida por la operación impune de la delincuencia; la corrupción pública, protegida por la falta de un sistema de consecuencias; el desempleo, agudizado por un modelo económico agotado; los precios elevados, resultado de un mercado oligopólico.

Los magos de la comunicación oficial siempre encuentran una nueva tontería para encender la pasión pública. Mientras tanto, las autoridades se encuentran asustadas, porque alguien comience a hablar de lo importante.

Pleito

Julio Martínez Pozo afirmó que el “pleito es peleando”, así que parece no escatimará recursos para su defensa.

La lógica jurídica de la situación todavía no se puede analizar, porque no se conoce ninguna acusación definida.

Lo que sí se puede cuestionar es la lógica política del ataque. El único que tiene mucho que perder en ese pleito es Danilo Medina. El periodista, producto de su cercanía al proyecto de Danilo, acumula mucha información sensible.