Metrónomo: Contrasentido y Irresponsabilidad

Contrasentido

El encadenamiento de la producción nacional con las compras públicas produce ahorro y desarrollo. Por eso no se entiende que el Ministerio de Educación decida instaurar un nuevo uniforme que la industria local no puede confeccionar.

Ahora se informa que la mitad de esas prendas serán importadas. Esa compra alcanzará un monto de trescientos millones de pesos. Un verdadero contrasentido.

La vestimenta estudiantil anterior era totalmente fabricada por nuestros sastres y costureras, ahora los que trabajarán estarán en Asia. El cambio no ofrece una ganancia en materia de calidad educativa, pero sí ofrece una pérdida clara en beneficios económicos. Esa decisión tiene que ser revisada.

Irresponsabilidad

Los danilistas siguen incidentando la discusión de la ley de partidos. Ahora se informa que los miembros de esa corriente se retiraron del debate en la Comisión especial. El gesto indica que no quieren dar su brazo a torcer en su loca idea de imponer un solo tipo de primarias.

El objetivo evidente es sabotear la norma de partidos y la electoral, para tener mayor capacidad de maniobra. Lo que se interpreta pone los pelos de punta, porque sugiere la ausencia de límites para la maldad.

El temor a perder el poder puede llevar al grupo dominante a combinar todo tipo de bellaquerías para imponerse. Se juega al todo o nada. La actitud es de una irresponsabilidad mayúscula.