Metrónomo: Identidad y Abusadores

Identidad

Los reformistas no muestran ninguna voluntad de reformarse. La muerte de Balaguer los dejó como ovejas sin pastor. La falta de guía hizo que la mayoría se descarriara por el campo de la ambición, en busca de pastos más verdes. Nada ni nadie los ha podido reunir. El “tira y jala” de ahora es entre Ito y Quique. El partido está hecho jirones. Así que el pleito es por un harapo político que no alcanza para un buen vestido electoral.

El fallo del TSE debió servir como plataforma de reencuentro, pero no ha sido así. Siguen más divididos que nunca. Repitiendo el error que los devolverá a la justicia electoral. La democracia criolla estará a la deriva mientras los instrumentos para su ejercicio muestren semejante debilidad institucional. Los rojos perdieron su identidad política y parece que no la encontrarán de nuevo.

Abusadores

El régimen venezolano parece no tener límites; porque cuando pensamos que ha tocado fondo moral, nos sorprende con otra nueva bajeza. La última es el apresamiento del arzobispo de Barquisimeto, Antonio López Castillo. Para este régimen no hay, literalmente, nada sagrado. La orden de irrumpir en una iglesia demuestra que no pararán de atropellar todo para mantenerse en el poder. No hay perdón posible para estos abusadores.