Metrónomo: Salarios y Igualdad

Salarios

Los salarios son un problema para nuestra economía personal y también para la pública. Ahora nos indica una información del Banco Central que los salarios públicos son más del doble que los privados. El análisis de los detalles indicaría algo más que esa diferencia.

Esa información es el resultado de un promedio.

Los empleados de rango alto y medio en el sector público ganan mucho más que sus pares privados, pero no así los empleados bajos. El promedio es empujado por esos salarios lujosos. El ejecutivo mejor pagado en el sector privado no se acerca al salario de muchos funcionarios.

Esa cifra más que una ventaja es la admisión de un irritante privilegio. La cantidad de quejas salariales en el sector público llenan las paginas de los sitios.

El policía o los agrónomos, para mencionar dos casos, no están conformes con sus salarios. Así que nos parece que la información tiene un fin propagandístico: culpar al sector privado de los deprimidos salarios. Hay que subir los salarios, pero debe ser un aumento general. Nadie aquí está conforme con lo que gana.

Igualdad

Las mujeres criollas están incómodas, porque el código de vestimenta del Palacio Nacional solo se aplica a las locales.

La reina de España, doña Letizia, fue a la reunión con Danilo mostrando sus hombros. Ahora tenemos una revolución que grita:

igualdad.