Metrónomo: Definición

Definición

La resolución de la JCE electoral ha puesto al descubierto la realidad de nuestro sistema político. La ausencia de regulación es el estado ideal para la mayoría, porque permite hacer cualquier cosa. Leonel Fernández sostiene que no existe ley para regular la actividad proselitista; y eso es verdad, pero él tiene buena parte de la culpa.

El problema interno del PLD se trasladó a las instituciones nacionales. La mayoría de las organizaciones ven con buenos ojos una solución pactada para dejar a los partidos organizar sus primarias internas con arreglo a sus estatutos.

El grupo de Leonel no quiere. Vinicito Castillo está demonizando la posibilidad de la mejor solución. La razón: el pleito volvería a lo interno del partido morado. La campaña de miedo que ha desatado surte efecto en los representantes de los pequeños partidos de oposición. Eso ha paralizado al PRM. La organización no quiere romper con sus socios minoritarios.

El pis exige que esta tonta batalla termine. Así que no se puede estar pensando en clave de política electoral. La ley de partidos debe ser aprobada con primarias, pero sin imponer sí deben ser cerradas o abiertas.

Llegó el momento de la definición.