El espacio para un nuevo campeón

El espacio para un nuevo campeón

Será este viernes cuando se den a conocer los enfrentamientos del tercer Grand Slam de la temporada: Wimbledon, la catedral del tenis.

En ese sentido, no podríamos dar un pronóstico acertado sobre las finales o el avance de los favoritos hasta las últimas fases del torneo. Sin embargo, con las siembras se nos da una idea de cómo podría ir evolucionando el mayor torneo sobre hierba durante las próximas dos semanas.

Por sus resultados de los últimos dos años, que incluyen un campeonato de Wimbledon, otro en Halle y el más reciente en Stuttgart, Roger Federer salió como primer sembrado de cara al título, seguido de Rafael Nadal, quien esta semana se colocó 50 puntos por encima del suizo en el liderato del tenis mundial.

Recuerden que para determinar los preclasificados, Wimbledon no solo se vale del ranking, sino también de los resultados sobre el césped en los últimos dos años.

En ese sentido, Federer es sin duda el de mejor desempeño y el que de manera indiscutida saca la cabeza por delante de los demás para ser campeón nuevamente, pero para mí, la ventaja no es mucha.

Verlo ganar en Stuttgart hace unas semanas de la manera tan apretada como lo hizo ante Nick Kyrgios, Mischa Zverev y Milos Raonic evidencia que no es el FedEx que estamos acostumbrados a ver.

Esto quedó confirmado el pasado domingo cuando perdió en la final de Halle ante Borna Coric luego de haber dominado el primer set, ventaja que no pudo mantener el resto del partido.

Entonces, si no es Federer, ¿con quién me quedo? Bueno, con todas las incógnitas de los favoritos tradicionales, o sea, Nadal, Djokovic, Wawrinka, Murray, opto por la nueva generación, sobre todo Alexander Zverev, pese a su flaco desempeño este año sobre el pasto.

El alemán ha demostrado que tiene el talento para jugar sobre superficies rápidas y ya se ha ido adaptando a los grandes escenarios, triunfando en Masters 1000 y venciendo a al Big Four en múltiples ocasiones.

Sascha es mi favorito, pero también espero buenas actuaciones de otros nombres que no son los que comúnmente llegan hasta los cuartos o semifinales como Nick Kyrgios, Juan Martín del Potro o Borna Coric.

Entiendo que este Wimbledon, es una oportunidad de colarse para muchos buenos jugadores y conseguir su primer Grand Slam o para que otros redireccionen sus carreras tras un período de lesión.

No quiero subestimar a Su Majestad, pero en esta ocasión el helvético no llega en su mejor momento para conseguir su major 21.

Por: Michael Monegro