En busca de la tripleta

En busca de la tripleta

En la próxima edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Barranquilla 2018”, dos tenistas buscarán la tercera medalla de oro consecutiva en estos eventos, uno de ellos es el dominicano Víctor Estrella.

Desde Mayagüez 2010, tanto el criollo como la puertorriqueña Mónica Puig han dominado estos certámenes a nivel individual, y la próxima edición luce que ambos se volverán a colgar una nueva presea dorada.

Con la ausencia de los dos primeros tenistas de la región, el salvadoreño Marcelo Arévalo y el barbadense Darian King, el de Santiago tendrá como principal rival a José (Bebo) Hernández, quien en la anterior edición terminó con la medalla de plata, completando un hecho sin precedentes para República Dominicana.

Otro escollo que puede enfrentar Víctor camino a la final es el colombiano Alejandro González, que aunque no está en su mejor momento, ha dominado al local en tres oportunidades.

Usted pensará que nuestra raqueta número uno tampoco está en óptimas condiciones, es cierto, pero el nivel de los Juegos Centroamericanos es mucho menos al de torneos ATP e incluso Challengers en los que el criollo no ha tenido buen desempeño.

En ese sentido, Estrella, que también jugará dobles mixtos con Kelly Williford, entra al torneo como el gran favorito y con opciones de darle dos preseas a los dominicanos.

Más allá de Víctor y “Bebo”, el equipo quisqueyano tendrá Roberto Cid y José Olivares, quienes jugarán en dobles, siendo también una pareja con opción a medalla, dependiendo del sorteo, pues a pesar de que no han jugado juntos muchas veces, en el papel lucen como una de las cinco mejores duplas del certamen.

Por las chicas, participarán Williford y Francesca Segarelli en sencillos, pero con un panorama complicado teniendo en el mismo cuadro a jugadoras como Puig, Mariana Duque o Renata Zarazúa, que son las principales sembradas.

En el dobles, las dominicanas que irán con Laura Quezada y Karla Portalatín deberán verse con estas mismas jugadoras, lo que disminuye de manera significativa las aspiraciones para el equipo tricolor.

En síntesis, el tenis local podría otorgar unas cuatro preseas a República Dominicana en Barranquilla 2018, la misma cantidad obtenida en Veracruz 2014, por supuesto, todo depende de los sorteos y de que nuestros jugadores estén en plenitud de condiciones.

Para este año, los Centroamericanos otorgarán plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 a los finalistas y campeones de sencillos masculino y femenino, lo que representa una motivación adicional para los participantes.

Por: Michael Monegro