La razón del PRM

La razón del PRM

La Dirección Ejecutiva del PRM, renovada recientemente,  se inauguró  reafirmando su decisión  de que las primarias internas en ese partido sean celebradas con el padrón propio del partido con exclusión de cualquier otra persona.

El PRM, que ha estado abanderado en la idea de que la ley de partidos políticos, pendiente de aprobación en la Cámara de Diputados, disponga que las primarias tengan, de manera general, estas características, ha anunciado su disposición de asumir el criterio de que la ley contenga la disposición de que cada partido de manera libre, democrática y transparente pueda escoger la modalidad de elección de sus candidatos y que cuando se trate de elecciones primarias, puedan escoger el padrón de su preferencia.

Esta postura del PRM implica una ligera variación de su actitud inicial sin renunciar al principio fundamental del padrón cerrado, lo cual indica que estamos frente a una organización con sobrada madurez política.

En el año 2013 el Ing. Antonio Almonte escribió un interesante artículo publicado en el periódico El Nacional que tituló” Volver a la política “; en aquella ocasión Almonte  se refería al conflicto interno que abatía al PRD y que dio lugar a la salida de un grupo de dirigentes y militantes de ese partido y a la fundación del PRM. El articulista aconsejaba a las partes en pugna someterse a las reglas de la política que en algunos casos implica negociación sana y flexibilización sin renunciar a los principios éticos que deben normar la actividad política y la vida misma.

El Partido Revolucionario Moderno ha puesto el interés nacional por encima de su interés particular y asido del espíritu del artículo 216 constitucional que propugna por la organización de los partidos en el marco de la libertad, ha abierto el camino y eliminado excusas para que pueda ser aprobada la ley de partidos.  El P¨RM ha actuado con sentido político y con sobrada razón.