Metrónomo: Única manera

Única manera

El Comité Político del PLD, por fin, puso fecha a su reunión. Ahora andan todos afanados tratando de descubrir la agenda del día. La mayoría cree que el tema principal será el de los imputados de Odebrecht y su expulsión; otros piensan que se debatirá sobre aspiraciones.

Nadie sabrá con ciencia cierta hasta que llegue el día. El jugar a la adivinanza no produce ningún benefico al que especula y mucho menos a los demás. Los problemas que tiene ese partido son muy serios.

Las figuras históricas señalan la posibilidad real de una división. Los desacuerdos son tantos y tan graves que no dejan resquicio a la esperanza. La democracia depende de la salud de los partidos. El PLD es el partido mayoritario y además el oficial.

Cualquier problema en sus filas se convierte en un problema nacional. No podemos saber cuál será la agenda, pero sí sabemos cuál debería ser. El tema único debería ser deponer ambiciones en una y otra tendencia, para propiciar un nuevo liderazgo renovador. Esa es la única manera de salvar a ese partido.