Metrónomo: Ocurrencia y Acuerdo

Ocurrencia

El recurso del miedo es táctica muy utilizada para desviar la atención de los verdaderos problemas. La teoría de la conspiración de Victor Grimaldi llega para sacarle las castañas del fuego al presidente Danilo Medina.

El escándalo por los pagos a Joao Santana le puso el agua al cuello. Así que la alarmista denuncia del embajador solo busca darle un giro a la conversación en los medios.

Nadie con dos dedos de frente puede creer cierto que la oposición desee interrumpir el orden constitucional. Esta administración entró en su recta final. La incapacidad que muestra para renovarse está minando aceleradamente su popularidad.

Así que la celebración de elecciones las cuida más la oposición que el oficialismo. El rápido desmentido que mereció la misiva y el titular de periódico indica que fue salida personal para hacerse el gracioso. Aquí los únicos que están conspirando contra el orden constitucional son los propios funcionarios con el empecinamiento continuista. La ocurrencia será flor de un día.

Acuerdo

La extensión de la legislatura parece anunciar el fin del calvario para la ley de partidos. Las partes entendieron que un acuerdo beneficia a la colectividad y no perjudica a nadie.

El pais perdió un tiempo precioso en el debate inútil sobre las primarias. Lo que se rumora es que se dejará en libertad a las fuerzas políticas para decidir qué modalidad desea para escoger sus candidatos. Si todos apuestan por la libertad de elección, no tardarán ni diez minutos en aprobar la ley.

Esperemos que no produzcan una nueva decepción.