El tenis hizo historia en Barranquilla

El tenis hizo historia en Barranquilla

La actuación de República Dominicana en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 fue una de las mejores de su historia, y la más fructífera en unos Juegos en los que haya participado Cuba.

Las participaciones de los criollos en San Salvador 2002 y Mayagüez 2010 han sido las de mayores preseas generadas para la nación, pero en esos eventos la vecina isla no participó, un punto sumamente importante al momento de medir resultados, ya que Cuba es el país más exitoso en estos certámenes.

Pero más allá de estas discusiones, hay que celebrar la labor de los quisqueyanos en Barranquilla, porque una vez más se puso de manifiesto el talento de nuestros atletas y la voluntad de lograr los mejores resultados, pese a que muchas veces no tienen las condiciones más favorables para conseguirlos.

Lo del tenis en esta ocasión fue impresionante. Los tenistas dieron al país el único liderato en el medallero por deporte, es decir, fue el único deporte en el que los dominicanos fueron mejores que cualquier otra nación.

Las tres medallas de oro y las dos de plata pesaron más que las siete conseguidas por Colombia que solo consiguieron dos preseas doradas para quedar en el segundo lugar.

Una vez más Víctor Estrella saca la para por República Dominicana en eventos internacionales con tres oros, siendo a la vez el primer atleta del país en lograr este hito en Juegos Centroamericanos y del Caribe. Además, logró su tercera medalla de oro en sencillos en estos evento, una hazaña solo igualada por la boricua Mónica Puig, quien también lo hizo en Barranquilla.

Estrella derrotó a Cid en el duelo generacional del tenis dominicano de la final de sencillos, pero se unió a él en el dobles para conseguir otro primer lugar, al igual que en la Copa de Naciones, a la que se sumaron Nick Hardt y José Olivares; este último también se llevó una plata junto a Kelly Williford en dobles mixtos.

Desde Cartagena 2006 el ascenso de los tenistas locales en estos eventos ha sido constante hasta llegar a dominar el medallero 12 años después.

No nos queda más que felicitar a los responsables de este logro, el cual esperamos se mida en su justa dimensión para desarrollar aún más este deporte en nuestro país.

Por: Michael Monegro