Metrónomo: Dinero y Primarias

Dinero y Primarias

Las primarias organizadas por la JCE costarán un Potosí. Así lo afirmó el presidente del organismo electoral, Julio César Castaños. Ahora, cuando parecía que todos los partidos estaban de acuerdo en una salida para aprobar la norma, todo indica que sigue el desacuerdo.

Leonel y su gente no quieren ni primarias ni participación de la Junta. Esa posición se explica por el control que tiene Fernández de la importante secretaría de organización y el padrón del partido morado. La única diferencia ahora la marca el PRM y la tendencia de Danilo.

Parece que la dificultad del plan continuista los ha vuelto más razonables. Necesitan una norma que pueda poner orden en la salvaje competición interna que le espera a los morados. Los danilistas necesitan arrebatarle a Leonel el control interno del proceso.

La única oportunidad que tienen es pactando condiciones aceptables con el PRM. Eso explica la carta de Leonel. Los partidos no tienen árbitros. Así que el dinero no será problema para fabricar uno como la Junta. En los próximos días veremos como queda ahora la pieza en el Congreso.