Una mejor edición

Una mejor edición

Por cuarta ocasión tendremos en República Dominicana un torneo Challenger. Para esta oportunidad será nueva vez un evento que reparte 125 mil dólares en premios entre los jugadores de dobles y sencillos, lo que lo hace el torneo de tenis masculino más importante de Centroamérica y el Caribe.

Con un nuevo nombre, el Santo Domingo Open dio a conocer el pasado lunes la lista de aceptación de los participantes, entre los cuales estará el uruguayo Pablo Cuevas, ex top 20 y actual top 100 del mundo, así como el ex campeón Guido Andreozzi, quien también se encuentra dentro del primer centenar de raquetas del planeta.

Aunque este jueves se realizará un coctel para anunciar los pormenores del torneo, desde hoy les adelanto que volverá a ser en La Bocha, la entrada será gratuita, y los partidos estelares podrán ser vistos en vivo a través de televisión por cable, exactamente GI tv, aunque toda la jornada estará disponible online a través de streaming.

Para que tengan una idea del nivel del evento este año, más allá de los nombres que les mencioné… En primera instancia ningún dominicano entró al cuadro principal. Tanto Roberto Cid, José (Bebo) Hernández y Víctor Estrella están en la lista de alternos, por lo que en primer momento jugarían clasificación.

Sin embargo, los organizadores tienen la potestad de otorgar cuatro entradas directas al main draw, y lo más probable es que recaigan sobre estos tenistas criollos. Cid, por ejemplo, es la primera raqueta nacional; Hernández tiene una relación muy estrecha con la directiva del torneo y Estrella es el campeón defensor.

Más allá de esto, Cid podría entrar sin la ayuda del Wild Card, puesto que es apenas segundo en la lista de “espera”, lo que quiere decir que si se producen al menos dos retiros o si no se utilizan los dos pases de excepciones especiales (a jugadores inscritos que no pudieron firmar a tiempo) entraría a disputar el título.

Otros dominicanos como Nick Hardt no participará del evento, puesto que el torneo coincide con los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina, donde estará representando a República Dominicana. Existen posibilidades de que uno de los Wild Cards a main draw sean otorgados a José Olivares, y uno de los de qualy a Peter Bertran, pero todo esto está por confirmarse.

Sin duda, año tras año el torneo viene dando pasos hacia delante, dejando atrás la edición anterior, tanto en calidad de jugadores como en organización, y ojalá que este 2018 no sea la excepción para ellos.

No me queda más que invitarles a ustedes ver buen tenis del 6 al 13 de octubre próximos, y en especial a apoyar el talento criollo que no es muy común que lo podamos ver en nuestro país.

Hasta una próxima entrega.

Por: Michael Monegro